La explanada del Puerto Viejo

La explanada del Puerto Viejo de Getxo es un lugar ideal para la instalación de la Carpa, tiene una extensión suficientemente amplia para albergarla y allí no molestaría a nadie. Solucionado el problema de la Carpa, la Plaza de la Estación se podría remodelar para hacer de ella una plaza del estilo a la que en las mismas circunstancias hicieron en los terrenos de la estación de Algorta.

Puerto Viejo ¿El problema es que está lejos?

Habría que que aclarar lejos de qué. Desde luego aquello es tan Getxo como la Plaza de la Estación de Las Arenas. Pero es jugar con ventaja elegir un lugar de mucho tránsito de personas para instalar la Carpa que es el caso que nos ocupa. Así obligatoriamente hay afluencia de público a la feria que se monte sea ésta de lo que sea.
Se puede utilizar el tren Chu-Chú como lanzadera que lleve y traiga a la gente al Puerto Viejo. No hay que olvidar que el ascensor de Ereaga va a permitir volver cómodamente a los visitantes que acudan al relleno del Puerto. Todavía mejor esto permitiría construir un equipamiento adecuado para ferias y convenciones mediante la edificación correspondiente y dejarnos de montar y desmontar la Carpa que lleva tanto tiempo como las ferias y obliga a celebrar ferias consecutivas sin descanso. Mejor no hablar del coste.

Una vez libre de Carpa la Plaza de la Estación podría mejorarse estéticamente añadiendo vegetación, arbolado, etc sin tanto artilugio sofisticado y tanto jardín colgante, que esto no es el Caribe.

Karmelo Fernández
48930-Las Arenas
.




Inicio