No nos lo creemos

El 60% de los vecinos respalda el montaje de la carpa en Las Arenas

El pasado año 133.700 personas visitaron esta instalación, que supone un gasto anual de más de 107.000 euros

13-6-2006. El Correo. ESTIBALIZ SANTAMARÍA/GETXO

 

Ni lo uno ni lo otro.

De repente aparece una encuesta en la que se pone de manifiesto lo encantados que estamos los vecinos de Las Arenas con la CARPA. Es muy sospechoso que nos muestren en estas fechas el resultado de una encuesta telefónica con la opinión de los vecinos de Getxo sobre la instalación periódica de la carpa en la Plaza de la Estación de Las Arenas.

Si la instalación de la carpa goza de tanto apoyo, ¿a qué viene esta encuesta?. ¿No será que hay una cada vez mayor contestación ciudadana a la dichosa carpa y se pretende contrarrestarla con este tipo de maniobras?.

¿Por qué se han entregado invitaciones a los vecinos de la Plaza, -por vez primera- para asistir a las ferias que se celebraron en la carpa reciente?. ¿Por qué se abrevian respecto a eventos anteriores las fases de montaje y desmontaje de la carpa?.

La inmensa mayoría de los vecinos consultados por nosotros están RADICALMENTE en contra de la instalación de la Carpa. ¿A quién han consultado los responsables de la encuesta?. ¿Qué fiabilidad tiene?, ¿cuál es su margen de error?. Desde luego y en un primer vistazo a la encuesta nos llama la atención la pregunta:

"CÓMO VALORA VD. LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES EN LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE LAS ARENAS, TALES COMO EL FESTIVAL DE FOLCK -sic- , MODA GETXO O EL PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD?".

¿Se menciona a la Carpa en la pregunta?. NO. ¿De dónde saca la periodista que los vecinos respaldan el montaje de la carpa?. Preguntas de este estilo lo único que dejan de manifiesto es la aprobación de la persona entrevistada a lo que le pregunten.

Esta encuesta así planteada es un TIMO auténtico. ¿A quién pretenden engañar?.

Y del coste y molestias del montaje-desmontaje hablaremos en otro momento.

Nosotros por nuestra parte prepararemos para otoño una relación de vecinos contrarios a la instalación de la Carpa para enviarla a los responsables municipales.


Inicio